lunes, 14 de marzo de 2011

TODOS SOMOS UNO.....

"Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendran la última palabra" (Martin Luther King)

Para saber si hemos aprendido a amar, tan sólo hemos de echar un vistazo a nuestra forma de comportarnos con los demás. No en vano, la relación que mantenemos con todas las personas que forman parte de nuestra vida es un reflejo de la relación que estamos cultivando con nosotros mismos. Cómo lo expresa el filósofo Darío Lostado: "Si no te amas tú....¿Quién te amará?", "Si no te amas a ti, ¿A quién amarás?".

Al darnos cuenta lo que les hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos primero. Tomamos conciencia de lo estrechamente unidos que estamos todos los seres humanos. No en vano, las etiquetas con las que subjetivamente describimos y dividimos la realidad son sólo eso, etiquetas. Y por muy útiles y necesarias que sean para manejarnos en el día a día, no deben separarnos de nuestra verdadera naturaleza: el amor incondicional. Igual que los árboles ofrecen sus frutos cuando crecen en condiciones óptimas, los seres humanos emanamos amor cuando nos liberamos de todas nuestras lirnitaciones mentales.

De ahí, que si queremos saber cual es la mejor actitud que podemos tomar en cada momento, tan sólo hemos de responder con nuestras palabras y acciones a la siguiente pregunta: ¿Qué haría el amor frente a esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario