lunes, 14 de marzo de 2011

"El amor es la ausencia de egoismo" ......(Erich Fromm)



 LOS ENEMIGOS DEL AMOR....


Según las leyes de la evolución, todo empieza con el conocimiento (información veraz). Luego viene la comprensión (experiencia personal). Solo así es posible aceptar (dejar de reaccionar negativamente frente a  lo que sucede) para poder finalmente amar (dar lo mejor de nosotros en cada momento). Por el camino hemos de vencer a nuestro mayor enemigo: nosotros mismos (nuestro mecanismo de supervivencia emocional, mas conocido como ego). 

Para lograrlo es necesario ser;
  1. Sinceros (No Auto engañarnos)
  2. Humildes (Reconocer nuestros errores)
  3. Valientes (Atrevernos a enmendarlos)
  4. Perseverantes (Comprometernos con nuestro proceso de aprendizaje).

El miedo (a que nos hagan más daño), el apego (de perder lo que tenemos) y la ira (de no conseguir lo que deseamos) nos esperan a la vuelta de la esquina. Un poco mas lejos se esconde nuestra ignorancia (el desconocimiento de nuestra verdadera naturaleza), la causa - última de nuestro egoísmo (tendencia anti-natural que corrompe la actitud de los seres humanos), que es precisamente el que nos impide amar, que es nuestra esencia. Igual que no tenemos que hacer nada para ver, no tenemos que hacer nada para amar. Tanto la vista como el amor son atributos naturales e inherentes a la condición humana. 

Nuestro esfuerzo consciente debe centrarse en eliminar todas las obstrucciones que nublan y distorsionan nuestra manera de pensar, sentir y ser, como el estrés, la negatividad, el victimismo, el odio, la desconfianza, la vanidad, la envidia, la arrogancia, la preocupación, la intolerancia, la cobardía, la avaricia, la indolencia, el orgullo, la impaciencia, la culpa,la tristeza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario